PERFORMANCE «RENACER»

Presentación de la primera performance “Renacer” el 29 de diciembre del 2019 (proyecto final de curso de Body Painting para el espectáculo Goze de la Sala Apolo). Las temáticas de las presentaciones de Body Painting o Arte Corporal & Efímero hacían referencia; al cielo, el infierno y el submundo. Me propuse retarme en utilizar tonalidades oscuras, materiales y conceptos que pocas veces había practicado, y escogí la temática del submundo. La conceptualización de la obra era crear una escena donde se interpretase a la bestia surgiendo del submundo, ver su cuerpo agrietado y de él destellando luz. La obra se ideó en movimiento, y el color era uno de los principales factores para destacar la escena en el escenario.

Fotografía y video realizado por FRIDAH MURUETA

Renacer (parte 1)

Una parte importante del proyecto final de curso de Body Painting era la preproducción de la obra; realizar el boceto y seleccionar los materiales, hacer pruebas para ver como quedaba todo y tener más práctica para saber cómo pintarlo el día de la presentación.

La parte de producción, fue una experiencia única para todos los compañeros, ya que estábamos realizando el Body Painting dentro de la Sala Apolo, mientras se hacían otros espectáculos, y el público podía ver cada paso de la creación. Una vez finalizado el Body Painting empezó la performance “Renacer” (la podéis ver en la pestaña Arte Corporal & Efímero de la web) así lo nombré por el significado de la escena.