QUIÉN HAY DETRÁS

HOLA, SOY LOYDA SEQUEDO JURADO

Nací el 11 de agosto de 1993 en la comarca del Alt Penedès. Me ilustro como una mujer curiosa, pasional, emprendedora y con una visión multidisciplinar. Mis mayores placeres son conversar, pintar, bailar, crear, leer y soñar. Enfoco mi pasión innovadora al mundo del arte y la psicología.

 

El año 2010 comienzo los estudios de Bachillerato de la rama social, puesto que ya entonces tengo claro el interés por la psicología y la naturaleza humana. En 2015 finalizo el Grado superior de Marketing y Comercio de Vitivinicultura. Esta formación me facilita la entrada al Grado de Psicología, el cual inicio y finalizo en 2016.

 

El mismo año empiezo a estudiar morfopsicología y a explorar mis inquietudes artísticas, lo que da lugar al proyecto 13·Reflejos: una exposición que conjuga la fotografía del rostro humano y el estudio de la psicología del rostro.

 

EL ARTE ME CONECTA

En marzo del 2018 inicio un curso online de arteterapia, para seguir explorando la relación entre las artes plásticas y la psicología.

En mis propias palabras, “el arte me lleva a conectar emocionalmente con las personas y me abre a nuevos aprendizajes sobre mí misma.”

En enero del 2019, presento la primera exposición de pintura al óleo La Actualidad en la biblioteca Ramon Bosch de Noya de Sant Sadurní d’Anoia.

Aportándome una abertura como pintora hacia mi carrera profesional.

En marzo, muestro parte del contenido de la exposición La Actualidad en colaboración con el Banco del Tiempo, en la biblioteca Torras y Bages de Vilafranca del Penedès.

En junio realizo el primer taller de creatividad en grupo, proyectando el arte como canal del autoconocimiento, donde mezclo estas tres herramientas: la poesía, la música y la pintura, para facilitar la expresión de la imaginación de cada participante.

“El arte me es un medio de expresión y liberación que me permite representar, con un estilo muy personal, una serie de mensajes que hacen reflexionar al espectador”, mi fuente de inspiración; el ser humano.

En septiembre empiezo el curso intensivo de Face Painting, Body Painting con aerógrafo y aplicaciones de látex y efectos especiales en la Academia de Leo Altamirano, cuyo curso lo finalizo en diciembre del 2019, presentado la performance Renacer para el espectáculo Goze de la Sala Apolo.

En noviembre del 2020 comienzo a desarrollar el proyecto INTERARTIVA con la entidad La Idealogica. Lo describo como la herramienta para crecer profesionalmente como pintora y directora de proyectos multidisciplinares.

SHOP / PINTURA & MERCHANDISING

EN EL ESTUDIO

El espacio donde dedico el tiempo a canalizar cada detalle observado y imaginado, para trascenderlo al arte.

 

Un lugar de estudio, es donde puedo meditar; con personas, en la naturaleza, en un museo, en mi propio estudio. Puedo concretar que el lugar nace dentro de mí.

¿TE INTERESA SABER MÁS SOBRE MI PERFIL ARTÍSTICO?

No lo dudes y pide más información.

CONECTA CON INTERARTIVA