¿Qué te transmite el color naranja?..

Esa palabra que has pensado… ¿Cómo la representarías?

Cuando estés list@, sigue leyendo…

Estoy sentada en el banco del parque, enfrente escucho como se columpian dos niñas. De mientras los padres charlan de los disfraces que llevaran las niñas para el carnaval de la escuela, este año reciclan materiales para crearlos.

Se me acerca un señor al banco y veo que estoy en medio plantada, le hago un hueco, moviéndome al lateral derecho. Es pronto, pero ya respiro el ambiente de fin de la jornada del viernes. Aumenta el volumen de las familias en el parque, se acerca el buen tiempo. Escucho el bullicio de varias conversaciones a la vez, se echaba de menos.

Llevo conmigo las acuarelas, algo que pocas veces utilizo para pintar, pero mira, hoy me apetecía. El señor me mira de refilón y se me escapa una sonrisa, le respondo:

– ¡Cómo disfrutan los niñ@s jugando! ¡A mí también me encanta jugar con la pintura!

Se levanta con una expresión de empatía para despedirse de la conversación.  Me dirijo hacia la fuente para coger un poco de agua, al mojar el pincel y marcar el papel me doy cuenta de que quedaban restos de pintura naranja. Alzo el pincel y vuelvo al papel, comienzan  aparecer las niñas del parque en la hoja,  le doy más intensidad al naranja y sigo dibujando la pequeña multitud de personas que hay.

 

La representación de la pintura la he recreado mientras observaba la escena,  me ha inspirado en la energía de las personas y he querido transmitir esa sensación mediante el color naranja.

 

Para ti, ¿Cuál es tu representación con el color naranja?…
Desde mi perspectiva….
 

El color naranja lo relaciono con el ser humano y la humanidad. Este color forma parte de mi identidad como pintora, igual que el amarillo, el cual define la palabra vitalidad y energía, el magenta; pasión, el cian; conocimiento, el blanco; pureza, el negro; la narración de una historia y el verde; la naturaleza. El color me representa el lenguaje para comunicar las sensaciones y conceptos en un lienzo o cuerpo. En la sección Exposición Online puedes ver como interactuó con la mezcla del color.

 
¿Estáis List@s para seguir curioseando?….